Cirtec le ofrece el proyecto para su Licencia de Actividad en Donostia y toda la provincia
La Licencia de Actividad en Donostia es el procedimiento básico que establece el ayuntamiento de Donostia para comenzar un negocio o actividad. Asimismo, regula la Comunicación previa. Hace especial hincapié en las actividades clasificadas, las de concurrencia pública y las que pueden incidir sobre el medio ambiente. En Cirtec Ingeniería, realizamos el proyecto técnico, las memorias y planos para que comience su actividad respaldado.
Para ampliar la información, puede remitirse a:
David Martínez
tel. 696096111
La normativa del Ayuntamiento de San Sebastián, presta especial atención a las actividades clasificadas, las que puedan perjudicar al medio ambiente y las recreativas. Por ello, establece una serie de procedimientos para emprenderlas.
Estos procesos son, básicamente, los que detallamos a continuación:
- Comunicación previa en Donostia: con sus diversos tipos, según el carácter de la actividad.
- Licencia de Actividad en Donostia.
- Licencia de Obras en locales.
Seguidamente, haremos un recorrido por los procesos fundamentales para que emprenda su actividad con toda la información. En Cirtec Ingeniería, disponemos de un equipo cualificado que le asesorará y le ofrecerá el proyecto técnico, además de otros servicios.
Licencia de Actividad en Donostia
¿Cómo afrontar su comunicación previa de actividad clasificada en Donostia?
El Ayuntamiento de San Sebastián, prevé una serie de actividades clasificadas que requieren comunicación previa. Su presentación, permite al titular de la misma, comenzar la actividad.
Actividad clasificada, para la que se necesita Comunicación previa en San Sebastián
Los responsables de la Comunicación previa de actividad clasificada en Donostia, son el titular y el equipo técnico que ha expedido la certificación.
En este caso, para iniciar la actividad, el Ayuntamiento dispone la necesidad de presentar la comunicación previa. La persona ha de contar con los títulos administrativos que le habiliten para ejercerla o bien los controles previos reglamentarios. Estos últimos, en función de la normativa sectorial que sea de aplicación.
No obstante, una vez comprobada la documentación, el Ayuntamiento puede aplicar medidas complementarias para el ejercicio de la actividad.
La ventaja que ofrece el Consistorio donostiarra es que puede realizar el trámite tanto presencialmente como vía Internet.
Los requisitos que señala el Ayuntamiento para presentar la solicitud, es que tanto la comunicación como la documentación adjunta vayan en formato PDF. Este ha de estar incluido en un CD o una memoria USB. Dichos ficheros, han de estar firmados digitalmente y tener la menor memoria posible (no superior a 10 MB). Además, para cada sección se ha de procurar presentar un único archivo PDF.
¿Cuál es la documentación que necesita para su comunicación previa de actividad clasificada en San Sebastián?
Junto a la comunicación previa, ha de presentar la siguiente documentación:
1. Certificación:
Ha de estar cursada por el técnico habilitado para ello. Éste ha de acreditar que la actividad y/o las instalaciones se ajustan al proyecto técnico de construcción y a la documentación técnica presentada.
Asimismo, habrá de acreditar que cumple los requerimientos medioambientales, incluidos en la correspondiente declaración de impacto ambiental.
2. Cualificación técnica:
En este caso, se habrá de justificar la habilitación técnica del redactor del proyecto técnico, siempre que no esté visado por el colegio profesional correspondiente.
3. Proyecto técnico:
El proyecto técnico ha de estar elaborado y redactado por un técnico cualificado y habilitado para tal fin.
En Cirtec Ingeniería disponemos de un equipo altamente competente, que le sabrá asesorar y proyectar su actividad. Pídanos presupuesto para su Comunicación previa de actividad clasificada.
Proyecto técnico redactado por personal cualificado
El documento técnico ha de contener, por un lado, una memoria medioambiental y, por otro, unos planos.
La memoria ha de ser descriptiva y contener la información ambiental de la actividad, así como las medidas implementadas para su desempeño. Asimismo, ha de incluir:
- Descripción del local, superficie tanto útil como construida. Asimismo, ha de constar, según los usos, tanto la extensión total como parcial, la posición del local dentro de la edificación, los accesos y comunicaciones con el mismo.
- Fotografía/s en color de la/s fachada/s
- Descripción de la actividad: En ella se han de detallar su objeto, las características técnicas inherentes a su desarrollo o proceso productivo, la maquinaria, combustible e instalaciones higiénicas. Asimismo, ha de explicar las medidas implantadas para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, las personas o sus bienes.
- Descripción y característica técnicas de la maquinaria que se utilice para el desarrollo de la actividad. Y, si es el caso, de las instalaciones dispuestas para ventilación y/o climatización del local.
- Antecedentes de la actividad o del local. Ha de especificar si es una nueva actividad, una reforma o legalización de una actividad ya existente.
- Justificación del cumplimiento de la normativa de aplicación: municipal, de accesibilidad, protección contra incendios, normas sanitarias, entre otras.
Por su parte, los planos, han de contar con los siguientes requisitos:
- Situación de la actividad, con una escala mínima de 1:5000.
- Emplazamiento, donde se apunte la ubicación exacta del local con respecto a la finca, a escala mínima de 1:500
- Plantas acotadas: planos del estado actual de todos los niveles que integran el local, con la indicación de:
- Reparto y uso de las distintas dependencias que componen el local, con cotas y superficies. En escala 1/50 o similar.
- Características de las instalaciones, tales como ventilación, climatización, maquinaria, protección contra incendios, fontanería, electricidad, etc. A escala 1/50 0 similar, que sea legible.
- Secciones acotadas, en escala 1/50 o similar con los siguientes detalles:
- Sección/es, con información de las alturas de los espacios y usos, conductos, instalaciones y maquinarias, tanto longitudinal como transversal.
- Sección trazada por su acceso y cotas de rasante.
- Otros planos de detalle para el ejercicio de la actividad.
Le brindamos los planos para su Comunicación previa de actividad clasificada
¿Qué caracteriza a la Comunicación previa para el comienzo de actividad clasificada sometida a Licencia?
Esta variante de comunicación previa, es similar a la anterior. Se diferencia en la documentación técnica a presentar.
La comunicación previa para el inicio de actividad clasificada sometida a Licencia, le dispone para comenzar su actividad.
Como su nombre indica, se trata de actividades que requieren Licencia de Actividad en Donostia, después de la realización de la obra y antes del comienzo de la actividad.
La responsabilidad de la comunicación previa, es de los titulares de la actividad y del personal técnico, el cual emite la certificación. Sin embargo, para comenzar la labor, ha de contar con los títulos administrativos habilitantes o de controles previos, que la normativa sectorial aplicable exige.
Una vez presentada esta comunicación previa en San Sebastián, el Ayuntamiento considera que puede comenzar la actividad. No obstante, se prevén una serie de controles de inspección posteriores. Estos se notificarán con carácter previo a su realización.
El Consistorio donostiarra, le da la opción de elegir realizar el trámite de forma presencial o vía online.
¿Qué documentación es imprescindible? Se la enumeramos a continuación:
- Impreso de la comunicación previa
- Certificación cursada por el personal técnico competente. Esta ha de acreditar que la actividad y/o las instalaciones se adecúan al proyecto técnico y a la documentación técnica presentada. Además, ha de hacer constar que se han aplicado las medidas correctoras impuestas.
En el caso que quiera presentar la comunicación previa digitalmente, ha de hacerlo en formato PDF y con firma electrónica. No será admitida si no cumple estos requisitos.
Las peculiaridades de la comunicación previa en San Sebastián para local de ocio y reunión de jóvenes
El Ayuntamiento de Donostia, ante la expansión de locales de ocio y reunión de jóvenes, ha decidido regular su actividad. Lo ha hecho a través de la Comunicación previa, que tiene similares características que las anteriores.
Comunicación previa para local de ocio y reunión de jóvenes
En lo que difiere, es en la naturaleza de la actividad, sujeta a la ORDENANZA REGULADORA DE LOCALES DESTINADOS A ESPACIOS DE OCIO Y REUNIÓN DE JÓVENES, y en la documentación requerida.
¿Qué es imprescindible para su local de ocio y reunión de jóvenes? Se lo detallamos seguidamente:
- Informe redactado por el técnico habilitado para ello. Ha de justificar que el local cumple con las condiciones estipuladas en el capítulo III de la mencionada Ordenanza.
- Memoria descriptiva del estado del local.
- Los planos, han de cumplir las siguientes características:
- Ubicación de la actividad, en escala mínima de 1:5000.
- Emplazamiento, en el que se indique la ubicación exacta del local y lo relacione con el resto de la finca, en una escala mínima de 1:5000. Se han de mostrar los accesos y el recorrido de evacuación.
- Plantas acotadas: planos del estado actual de todos los niveles que integran el local, señalando:
- Distribución y usos con cotas y superficies de las distintas dependencias que componen el local (escala 1/50 o similar)
- Instalaciones: ventilación, climatización, protección contra incendios, saneamiento, fontanería, electricidad (en escala 1/50 o similar) y relación de mobiliario.
- Secciones acotadas: Secciones trazadas por su acceso, desde la vía pública, señalando las alturas de los espacios, cotas de rasantes, usos, conductos, instalaciones, maquinaria, etc. Todo ello longitudinal y transversal, en escala mínima de 1/50 o similar.
- Anexo que incluya las características del local
Como en los casos anteriores, puede optar por realizar el trámite presencialmente o por vía electrónica. Si lo hace en formato digital, los archivos han de ser PDF y estar firmados digitalmente. Asimismo, los ficheros no han de ocupar más de 10 MB de memoria. El Ayuntamiento también indica que se procure presentar un archivo por cada apartado de la documentación que hemos especificado anteriormente.
¿Cuál es el procedimiento para realizar obras en comercio minorista y/o de servicios?
Si necesita realizar obras en su comercio minorista o de servicios, ha de acogerse al procedimiento de comunicación previa específico para este tipo de actividad.
La presentación de la Comunicación previa para desempeñar obras en comercio minorista y/o de servicios, le permite realizar construcciones o modificaciones en el local o servicio. En este supuesto, bajo la exclusiva responsabilidad del promotor.
Comunicación previa para comercio minorista o de servicios
Su presentación no prejuzga la situación y efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable. Tampoco limita las comprobaciones de carácter administrativo. Asimismo, no restringe el control que la administración tenga que ejercer en el ordenamiento del ámbito sectorial aplicable.
Según lo dispuesto en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, no están sujetas a presentación de proyecto técnico:
- Las obras de reforma interior, que no se incluyan en los elementos que garanticen la resistencia y estabilidad del edificio. Tampoco los que afecten a los componentes estructurales, siempre y cuando el edificio no posea estructura de madera o mixta.
- Cambio de puertas, ventanas, persianas, etc.
- Instalación de toldos de pequeñas dimensiones y colocación de rótulos.
Como en las anteriores comunicaciones, el Ayuntamiento le facilita dos opciones para realizar el trámite: presencial o por Internet.
¿Qué requisitos y documentación son esenciales para efectuar obras en comercio minorista y/o de servicios?
El Ayuntamiento, precisa una serie de requisitos para actividades de esta naturaleza. De tal forma que:
- El establecimiento no tenga una superficie útil de exposición y venta al público de 750 metros cuadrados.
- Las obras a desempeñar no incidan en un establecimiento afectado por las normas de protección del patrimonio histórico-artístico. Asimismo, tampoco han de perjudicar a la ocupación de los bienes de dominio público.
- Las obras a realizar no requieran la redacción de un proyecto, de acuerdo con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
Por otro lado, la documentación que necesita es la siguiente:
- Presupuesto detallado de las obras a realizar.
- Plano que acredite que la superficie útil de exposición y venta al público del establecimiento no es superior a 750 metros cuadrados.
- Documentación informativa de la actuación a desempeñar: planos o croquis del estado actual/reformado en planta y sección, fotografías de la fachada, entre otros.
¿Cómo proceder si quiere realizar una comunicación de trasmisión de actividad clasificada?
Para obtener una Comunicación de trasmisión de actividad clasificada, ha de cumplir una serie de requisitos.
Este trámite se realiza cuando quiere cambiar la titularidad de una actividad clasificada.
Comunicación previa de transmisión de actividad clasificada
Los requerimientos son los que exponemos seguidamente:
- Con el traspaso no se podrá realizar modificación ni ampliación de la actividad en vigor.
- La transmisión tendrá efecto automático, siempre que se ajuste a la normativa aplicable.
- En el supuesto de haber obtenido la licencia antes de la entrada en vigor del Decreto 171/1985, la o el nueva/o titular de la actividad ha de presentar proyecto técnico. Dicho proyecto ha de estar elaborado y firmado por un técnico competente, en el que atestigüe la adecuación de la actividad al Decreto arriba mencionado.
El plazo para presentar el proyecto técnico es de seis meses, desde la fecha de transmisión.
En caso de no presentar el proyecto técnico, implicará que el Ayuntamiento exija las medidas correctoras oportunas.
¿Qué documentos son imprescindibles para su comunicación previa de transmisión de actividad? Se los exponemos a continuación:
- El impreso de comunicación de la transmisión, firmado por las dos partes: transmitiente y adquiriente.
Si la transmisión no es bilateral y no concurre el anterior propietario con el nuevo, habrá de justificarse que se ha adquirido por cualquier medio la propiedad del local y que el titular no tiene relación con la actividad.
- Si se trata de Sociedades o Comunidades de bienes, habrá de presentar poder o escritura que acredite la represesntación.
La documentación, si se presenta electrónicamente, ha de tener formato PDF y estar firmada digitalmente por ambas partes. Si no, no es admitida.
En el caso de que el trámite se efectúe online, según la persona que lo realice, pueden darse estas dos situaciones:
- Si es la persona titular actual, deberá aportar el impreso de aceptación de la nueva persona titular.
- En el caso de que sea la persona titular nueva, ha de adjuntar el impreso de autorización de la persona titular actual.
Por otro lado, la Ley 12/2012, integra, para la mayoría de los casos de implantación de estaciones de telefonía móvil, la comunicación previa de obra.
¿Cómo afrontar su Licencia de Actividad en Donostia?
Para comenzar una actividad comercial o empresarial, ha de acogerse al trámite de Licencia de Actividad en Donostia.
Licencia de Actividad en Donostia
El Ayuntamiento, prevé una serie de actividades para las que es requisito indispensable dicha Licencia de Actividad en San Sebastián. Por su carácter, se denominan actividades clasificadas. Asimismo, también están sujetas a este procedimiento las obras en locales.
¿Qué requerimientos han de cumplir las solicitudes? Tanto si realiza este trámite presencialmente, como si lo hace vía Internet, han de ajustarse a formato digital, bien CD o USB.
Los archivos presentados, han de acogerse al formato PDF y estar firmados digitalmente. Dichos ficheros, han de ocupar lo mínimo posible, esto es, no superar los 10 MB en total. Ha de tratar de presentar un archivo PDF por cada uno de los apartados de la documentación a presentar.
¿Cuál es la documentación imprescindible para su Licencia de Actividad en Donostia?
La documentación, tanto para Licencia de Actividad en Donostia, como para Licencia de Obra, se ha de exponer detallando cada uno de los apartados que se enumeran a continuación. Han de seguir el número de orden que señalamos seguidamente:
A, Relación de vecinos/as, si el edificio es aislado.
Para Licencia de Actividad en San Sebastián:
B. Proyecto Técnico, elaborado y redactado por profesional facultado y competente. Este ha de incluir las siguientes secciones:
B.1. Memoria descriptiva y ambiental, con los puntos que detallamos:
1.1. Descripción del local: superficies útiles y construidas, totales y parciales, según los usos. Asimismo, se han de detallar los accesos y posición del local dentro del edificio y su comunicación con él.
1.2. Fotografía/s en color de la/s fachada/s
1.3. Descripción de la Actividad: Su finalidad y características técnicas propias de su desarrollo, tales como el proceso productivo, la maquinaria, los combustibles, las instalaciones higiénicas, entre otras. Además de exponer las medidas adoptadas para minimizar el posible impacto sobre el medio ambiente, las personas y sus bienes.
1.4. Descripción y características técnicas de la maquinaria empleada para el desarrollo de la actividad. Y, en el caso que corresponda, las instalaciones previstas para ventilación y/o climatización del local.
1.5. Antecedentes del local o actividad: En este punto, es preciso explicar si la actividad o el local son nuevos, reforma o legalización de una actividad ya existente.
1.6. Justificación de la aplicación de la normativa de aplicación: Bien sea municipal, de accesibilidad, de protección contra incendios, normativa sanitaria, etc.
B.2. Planos
2.1. Localización de la actividad: A escala 1:2000 o similar, mínima de 1:5000. Ha de reflejar la ubicación del local destinado a la actividad con respecto al resto de la finca.
2.2. Emplazamiento de la instalación, en relación a las viviendas y pabellones colindantes. A escala 1:5000 o similar.
2.3. Plantas Acotadas: Planos del estado actual y del reformado de todos los niveles que integran el local:
– Distribución y usos, con cotas y superficies de las distintas dependencias que componen el local. En escala 1/50 o 1:100 o semejante, que sea legible.
– Instalaciones: Este apartado ha de reseñar la ventilación, climatización, protección de incendios, saneamiento, fontanería, electricidad, etc. Todo ello, en escala 1/50 o 1:100 o similar legible.
2.4. Alzados y secciones acotadas: A escala 1/50 o 1:100 o similar.
– Sección señalando las alturas de los espacios y usos.
– Sección trazada por su acceso y cota de rasante.
2.5. Fachada/s, tanto en el estado actual como en el reformado. A escala 1/50 o similar. Si el edificio está incluido en el catálogo de elementos catalogados, se ha de presentar la documentación que resuelva la adecuación de la fachada a la normativa vigente.
2.6. Otros planos precisos para la actividad.
Planos para su Licencia de Actividad en Donostia
En Cirtec Ingeniería, contamos con una red de profesionales habilitados para elaborar toda la documentación técnica imprescindible para su Licencia de Actividad en Donostia. Solicítenos presupuesto para su Licencia de Apertura en San Sebastián.
Para la Licencia de Obra en Donostia:
C. Documentación Adicional: elaborada y redactada por personal habilitado y competente. Con la siguiente información:
C.1. Presupuesto pormenorizado de las obras: redactado por la persona contratista de la misma o por el técnico habilitado, en caso de que el carácter de la obra lo requiriese.
C.2. Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).
C.3. Nombramiento oficial de la Dirección Facultativa, autorizado por el colegio profesional competente, si las obras:
- Afectan a elementos estructurales.
- Influyen a los elementos comunes del edificio.
- Incumben o se derriba tabiquería interior del local, en caso de estructuras portantes de madera.
- Incluyen la recuperación de fachada de edificios catalogados.
- Incorporan la insonorización del local.
¿Cuándo y cómo realizar la Licencia de Obras en Donostia?
Este trámite se desarrolla cuando es necesario solicitar licencia para realizar obras en el local. En el caso de que quiera desempeñar algún tipo de actividad en el local, es preciso que obtenga previamente esta Licencia y, con posterioridad, la Comunicación previa de actividad clasificada.
Licencia de Obras en Donostia
Puede escoger realizar el trámite presencialmente o vía Internet.
El Ayuntamiento de Donostia, realiza la siguiente aclaración con respecto a la Licencia de Obras, ya que no todas están sujetas a la presentación de proyecto técnico. Lo establece el Ayuntamiento, según la naturaleza de la construcción o reforma.
La documentación que ha de presentar, que comprende tres secciones, con sus subapartados, es la que sigue. Para su correcta presentación, ha de seguir la misma estructura que detallamos:
A.1. Memoria
1.1. Superficies, tanto útiles como construidas, totales y parciales, según los usos. Asimismo, se han de indicar los accesos y la posición del local dentro del edificio y su comunicación con él.
1.2. Fotografía/s en color de la/s fachada/s
1.3. Descripción de las obras a realizar: descripción de la afección a elementos estructurales, fachadas, etc.
1.4. Justificación del cumplimiento de la normativa de aplicación: bien sea municipal, bien de accesibilidad o protección contra incendios.
A.2. Planos
2.1. Ubicación del local o edificio donde se va a realizar la obra, en escala mínima de 1:5000.
2.2. Emplazamiento en el que se indique la ubicación exacta del edificio y lo relacione con el resto de la finca, en escala 1:500.
2.3. Plantas acotadas: planos del estado actual y del estado reformado, con indicación de:
– Reparto y usos con cotas y superficies de las diferentes dependencias que integran el local, en escala 1:50 o similar. Así como justificación del cumplimiento de las normas de accesibilidad.
– Protección de incendios, saneamiento, fontanería, electricidad, etc.
2.4. Secciones acotadas: en escala 1/50 o similar. El técnico ha de señalar:
– Sección/es, indicando la altura de los espacios y usos, conductos, etc. Esta ha de ser longitudinal y transversal.
– Sección trazada por su acceso y cota de rasante
2.5. Fachada/s en el estado actual y reformado, a escala 1/50 o similar. En el caso de que el local o edificio esté integrado en el listado de elementos catalogados, se ha de aportar, la documentación que resuelva la adecuación de la fachada a la normativa vigente.
A.3. Otros documentos
3.1. Presupuesto detallado de las obras, redactado por la persona contratista de las mismas o por el/la técnico habilitado/a, si el carácter de la obra lo requiere.
3.2. Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD)
3,3. Nombramiento oficial de la Dirección Facultativa, habilitada por el colegio profesional competente, en el caso de que las obras:
- Afecten a elementos estructurales.
- Perjudiquen a elementos comunes del edificio.
- Afecten o se derribe tabiquería interior del local, si las estructuras son portadoras de madera.
- Incluyan la recuperación de la fachada de edificios catalogados.
Al concluir la obra, se ha de presentar el Certificado de Fin de Obra.
Impresos para su trámite
Para que le resulte más cómodo y fácil realizar los trámites, le indicamos dónde puede descargarse los impresos, así como ampliar información sobre cada procedimiento:
· Comunicacion previa de actividad clasificada* Online con certificado electrónico
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Comunicacion previa para inicio del ejercicio de la actividad clasificada sujeta a licencia* Online con certificado electrónico
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Comunicación previa de actividad para local de ocio y reunión de jóvenes* Online con certificado electrónico
Realizar la comunicación previa de actividad para local de ocio y reunión de jóvenes
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Comunicación previa de obras en comercio minorista y/o de servicios* Online con certificado electrónico
Realizar la comunicación previa de obras en comercio minorista y/o de servicios
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Comunicación transmisión de la titularidad de la actividad clasificada* Online con certificado electrónico
Obtener la transmisión de la titularidad de la actividad clasificada
- ONLINE
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- TELEFÓNICA
· Licencia de actividad clasificada y/u Obras en locales* Online con certificado electrónico
Obtener licencia de Actividad clasificada y/u Obras en locales
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Licencia de OBRAS en locales* Online con certificado electrónico
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
· Subvenciones para la rotulación exterior de los establecimientos comerciales y hosteleros
· Club social cannabis: licencia de actividad clasificada y/u obras* Online con certificado electrónico
Realizar la solicitud de Licencia de actividad clasificada y/u obras para club social cannabis
- ONLINE
- PRESENCIAL
- TELEFÓNICA
Otros servicios que le brindamos
En Cirtec Ingeniería, además de proyectar su Licencia de actividad en Donostia, le podemos ofrecer otras prestaciones:
– Proyecto de Instalación eléctrica de baja tensión y media tensión
– Proyecto de Instalación de protección contra incendios
– Documentación Técnica de Instalación de climatización
– Proyecto de Instalación de refrigeración
– Memoria técnica y planos para Declaración Responsable
Asimismo, puede consultar otras páginas de nuestra web que le serán útiles:
Licencia de actividad en Bilbao
Licencia de Apertura en Madrid
Albiztur dice
Hola, tengo un bar y quiero cambiar el rótulo porque ya está un poco anticuado. ¿Es verdad que puedo solicitar una subvención? Y si es afirmativo, ¿dónde?
Martin dice
Hola, Albiztur. Sí, los rótulos en euskera tienen una subvención de hasta el 30%, y los rótulos en euskera y español de hasta el 15%. Puedes ver toda la información en este enlace del ayuntamiento: http://www.donostia.eus/info/udalinfo/tramites.nsf/vTramites/84AF7A4A446C21CAC1257CE7002D91AD?OpenDocument&idioma=cas&id=D580485&cat=Actividades%20en%20comercios%20y%20empresas