Cirtec planifica y proyecta su Licencia Ambiental en Sabadell
El municipio, estrechamente sensibilizado con el medioambiente, plantea la Licencia Ambiental en Sabadell como procedimiento prioritario para el inicio de actividades. Además, establece la Declaración responsable y la Comunicación previa para acometer su negocio, entre otros procesos. En Cirtec elaboramos el proyecto técnico, memorias descriptivas y planos, con la determinación de que aborde su labor de forma eficaz.
Para ampliar la información, puede contactar directamente con nuestro responsable en Sabadell:
José López
mov. 609049369
tel. 932425001
El Ayuntamiento de Sabadell legisla la puesta en marcha de negocios en su ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS USOS Y LAS ACTIVIDADES (.pdf, 412 KB)
En la mencionada ordenanza se atisba una firme preocupación por el entorno y el medioambiente. Por este motivo, los procedimientos a los que han de acogerse las diferentes actividades, según su carácter, son básicamente, los que enumeramos:
- Licencia Ambiental en Sabadell.
- Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell.
- Declaración responsable en materia de salud alimentaria.
- Comunicación previa ambiental municipal.
- Comunicación previa de apertura de actividad.
- Licencia municipal de establecimientos abiertos al público para espectáculos públicos y actividades recreativas.
Licencia Ambiental en Sabadell: responsabilizados con el entorno
El proceso básico al que ha de acogerse, para actividades que puedan perjudicar al entorno, es la Licencia Ambiental en Sabadell. En concreto, estas actividades están recogidas en el Anexo II de la Ley de Prevención y Control Ambiental de las Actividades, de 4 de diciembre (LPCAA). Es la Ley 20/2009 (.pdf, 1042 KB).
Licencia Ambiental en Sabadell
Estas actividades sujetas a Licencia Ambiental en Sabadell, a su vez, se subdividen en:
- Labores sometidas a Licencia Ambiental con declaración de impacto ambiental.
- Actividades sometidas a Licencia Ambiental y a evaluación de impacto ambiental simplificada. Estas se encuentran enmarcadas en alguno de estos casos:
- En la LPCAA, concretamente el epígrafe correspondiente al Anexo II, se especifica la necesidad de que se acojan a este proceso.
- Situadas en espacios naturales de protección especial.
- Actividades sometidas a Licencia Ambiental en Sabadell sin necesidad de someterse a ningún proceso de evaluación del impacto ambiental.
- Modificación sustancial de cualquier actividad de las que encontramos en el Anexo II de la LPCAA.
¿Qué documentación necesita para su Licencia Ambiental en Sabadell?
La Licencia Ambiental en Sabadell requiere una serie de documentos que le detallamos a continuación:
Licencia Ambiental o Licencia de apertura en Sabadell
- Solicitud de Licencia Ambiental en Sabadell, según el modelo normalizado D-009 (por duplicado)
- Fotocopia del DNI o NIF de la persona solicitante.
- Fotocopia del DNI del representante de la actividad.
- Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores ante la Agencia Tributaria (modelo 036 o 037).
- Proyecto técnico con estudio ambiental firmado por técnico competente (por duplicado)
- Documento que acredite la designación de la persona que asumirá la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto. Además, expedirá la certificación acreditativa de la adecuación de la actividad y de las instalaciones a la licencia otorgada.
- Estudio geológico de las características del suelo de la actividad proyectada. En este supuesto, siempre que la normativa específica de aplicación defina esta actividad como contaminante del terreno.
- Con carácter voluntario, se señalará el sistema y procedimiento para la verificación del funcionamiento de los autocontroles de la actividad propuestos por la persona solicitante. Asimismo, se especificará el técnico o técnica responsable de su aplicación.
- Estudio de impacto ambiental o documento ambiental, según el carácter de la actividad. Bien puede someterse a evaluación del impacto ordinaria o bien simplificada.
- Informe de prevención de incendios emitido por la Administración de la Generalitat. En este caso, para las actividades incluidas en el Anexo I o II de la Ley 3/2010 (.pdf, 589 KB)
- En el supuesto de actividades ganaderas, plan de gestión de las deyecciones del ganado. Todo ello, con las condiciones y contenidos determinados en la normativa de aplicación.
- Cualquier otra documentación que sea exigible por la normativa ambiental aplicable a la actividad.
- Declaración de los datos que, según la persona solicitante, gozan de confidencialidad. En este caso, amparada en la legislación que sea de aplicación.
- En el supuesto de que se tramite en nombre de otra persona, habrá de cumplimentar el impreso D-301.
El Proyecto para su Licencia Ambiental en Sabadell
El proyecto técnico, que emite un técnico competente, ha de cumplir una serie de características y requisitos. Siempre que el interesado no haya solicitado informe urbanístico antes de la Licencia Ambiental en Sabadell. Esta información requerida es la que le explicamos a continuación:
- Plano de emplazamiento de la actividad proyectada que permita la identificación de la finca.
- Explicación sintética de la actividad proyectada que detalle su naturaleza y características principales.
- Necesidades de uso y aprovechamiento del suelo y subsuelo.
- Requerimientos respecto a la disponibilidad y suficiencia de los servicios públicos municipales que exija la actividad.
- Si prevé que su actividad va a disponer de productos químicos o categoría de sustancias tóxicas y no tóxicas, conforme a los umbrales establecidos en la normativa de seguridad industrial, se debe aportar la normativa que establece esta legislación.
Proyecto para su Licencia de actividad en Sabadell
En Cirtec-Ingeniería contamos con un equipo de técnicos cualificados que le sabrá asesorar para que acometa su Licencia Ambiental en Sabadell. Diseñamos el Proyecto para su Licencia Ambiental en Sabadell. Si está pensando abrir un negocio o emprender una actividad de las recogidas en este procedimiento, pídanos presupuesto para su Licencia Ambiental en Sabadell.
Le remitimos a la web del Ayuntamiento de Sabadell para que amplíe la información y se descargue los impresos.
¿Cómo desarrollar el proceso de Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell?
La Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell se prevé para actividades inocuas. Esto es, que no causan daños o perjuicios al entorno ni a las personas.
Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell
Las mencionadas labores se desgranan en el Anexo I de la Ley de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica, de 21de julio. Es la Ley 16/2015 (.pdf, 900 KB).
¿Qué documentos son imprescindibles?
1. Declaración responsable de conformidad con el modelo normalizado D-001 (por duplicado). En ella declara que:
– La actividad cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente. Así como se compromete a continuar con su cumplimiento durante el ejercicio de la actividad.
– Cuenta con un certificado técnico expedido por técnico competente. Este justifica el cumplimiento de la normativa que rige la actividad, instalación o establecimiento.
– La actividad es compatible con el planeamiento urbanístico.
– Si actúa con representante legal, dispone de todos los poderes necesarios para tramitar esta solicitud. Además de recibir, en su caso, las correspondientes notificaciones y/o comunicaciones.
– Los datos consignados en la declaración son ciertos.
2. Cuando la persona que tramita la Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell no sea la titular de la actividad, se deberá aportar autorización, según el modelo D-301.
Para que acometa su Declaración responsable de apertura de actividad en Sabadell con toda la información, le instamos a que consulte la página donde acceder a más datos y encontrar los impresos.
Declaración responsable en materia de salud alimentaria. Acójase a la legislación sanitaria
Están sujetas al régimen de Declaración responsable en materia de salud alimentaria los establecimientos y empresas alimentarias que manipulen, trasformen, almacenen o sirvan alimentos.
Declaración responsable en materia de salud alimentaria
Todo ello, con el propósito de venderlos o entregarlos in situ al consumidor final, con o sin reparto a domicilio.
Pueden estar destinados a colectividades o a otros establecimientos de las mismas características.
A través de la Declaración responsable en materia de salud alimentaria la persona interesada declara, bajo su responsabilidad, los datos del establecimiento y la actividad. Asimismo, se compromete a mantener su cumplimiento durante el ejercicio de la actividad.
Por otro lado, manifiesta que cumple y aplica los requisitos establecidos por la legislación sanitaria.
La única documentación que precisa para este régimen es el formulario de Declaración responsable de inicio de actividad para establecimientos alimentarios. Está incluido el cambio de titular/explotador.
Le exponemos la página, con el objetivo de que amplíe la información y acceda a los impresos.
¿Qué distingue a la comunicación previa de apertura de actividad en Sabadell?
Este proceso de comunicación previa de apertura de actividad en Sabadell se emplea para trasmitir el inicio o modificación de actividades económicas de bajo riesgo.
Dichas actividades están incluidas en el Anexo I de la Ley de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica, de 21de julio. Se trata de la Ley 16/2015.
Además de aquellas otras actividades recogidas en las ordenanzas municipales
La documentación que es imprescindible que presente es la siguiente:
– Comunicación previa de acuerdo con modelo normalizado D-003 (por duplicado).
– Fotocopia del DNI o NIF del solicitante.
– Fotocopia del DNI o NIF de la persona que explota u organiza la actividad y de su representante legal (si los hay).
– Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores ante la Agencia Tributaria (modelo 036 o 037).
– Proyecto técnico firmado por técnico competente (por duplicado)
– Certificado técnico justificativo del cumplimiento de la normativa que rige la actividad, instalación o establecimiento.
– Acta de comprobación favorable en materia de incendios. Siempre que la actividad deba hacer control preventivo, de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de prevención de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.
– Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a utilización o aprovechamiento de bienes de dominio público no municipal, en su caso.
– Autorización de vertidos de aguas residuales al dominio público. Solo en el supuesto de que no estén conectadas al sistema público de saneamiento.
– Cuando la persona que tramita la comunicación previa no sea la titular de la actividad, se deberá aportar autorización para gestionar en nombre de otra persona. Para ello, ha de emplear el modelo normalizado D-301.
Proyecto para su comunicación previa de apertura de actividad en Sabadell
Si lo desea, puede acceder a toda la información sobre el procedimiento y a los impresos.
¿Qué actividades integran el procedimiento de la Licencia municipal de establecimientos abiertos al público en Sabadell?
Este procedimiento comprende las actividades recreativas y espectáculos públicos recogidos en la Ley de regulación administrativa de los espectáculos públicos y actividades recreativas, de 6 de julio. Se trata de la Ley 11/2009 (.pdf, 562 KB).
Asimismo, se integran las previstas en el artículo 97 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Intervención Técnica y Administrativa de los Usos y las Actividades (.pdf, 412 KB).
Para que pueda llevar a cabo cualquier actividad recreativa o espectáculo público, le remitimos a la web del Ayuntamiento donde podrá profundizar en la información y descargarse los impresos.
Licencia municipal de establecimientos abiertos al público
Otros procedimientos
Además de la Licencia Ambiental en Sabadell y los procedimientos que hemos descrito, existen otros de diversa naturaleza como son:
Certificados e informes de actividades.
Comunicación de baja o renuncia de una actividad.
Solicitud de control inicial de actividades.
Solicitud de control periódico de actividades.
Solicitud informe previo en materia e incendios.
Solicitud informe urbanístico asociado a la tramitación de actividades.
Transmisión de titularidad, cambio de persona explotadora o cambio de nombre.
Por lo tanto, la Licencia Ambiental en Sabadell es el proceso básico al que ha de acogerse. Se trata de una Licencia de actividad en Sabadell, que ha de someterse a una serie de requisitos, con el fin de preservar el medioambiente.
En Cirtec-Ingeniería, como compañía especializada en la elaboración de proyectos técnicos, no solo le asesoramos sino también confeccionamos el Proyecto para su Licencia de actividad en Sabadell. Solicítenos precio para su Licencia de actividad en Sabadell, sin compromiso.
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