Cirtec promueve un nuevo servicio de accesibilidad y movilidad. ¿Con qué objetivo? Para suprimir las barreras arquitectónicas y asentar entornos adaptados. A través de diversas soluciones, la organización de ingeniería, proyecta, diseña e implanta las medidas necesarias para ello. Fomenta, así, la convicción de que la accesibilidad es un problema de tod@s.
Cirtec Ingeniería, firmemente comprometida con la accesibilidad, lanza un nuevo servicio. Este se caracteriza por la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en edificios públicos o privados, como en viviendas unifamiliares.
Cirtec apuesta por la accesibilidad universal
Además, opta por aplicar la accesibilidad a medios urbanos o físicos, transporte público y privado. Asimismo, impulsa la información y divulgación individual y colectivamente, con el objetivo de facilitar la comunicación a través de cualquier medio.
Se atiene, en este sentido, a la normativa de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal (Ley 51/2003).
La accesibilidad, una cuestión de tod@s
La organización, con la certeza de que la accesibilidad es una cuestión que nos afecta a tod@s, ha decidido implantar esta nueva prestación. Su propósito es eliminar las barreras arquitectónicas y establecer entornos adaptados.
Para ello, la compañía cuenta con la dilatada experiencia de Juan Manuel Caballín, responsable del servicio e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Oviedo y Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de León. Todo bajo la supervisión de David Martínez, CEO de la organización.
Soluciones a la medida de la persona con discapacidad
Los medios y soluciones que propone son, en un principio: rampas inclinadas, sillas salva escaleras, plataformas elevadoras, escaleras convertibles y ascensores. Aun así, la empresa prevé ampliar las prestaciones.
Con respecto a la rampa inclinada, es la medida más empleada y asequible. En lo que se refiere a la silla salva escaleras, de tramo recto o curvo, es utilizada, principalmente, en viviendas unifamiliares.
La organización proyecta medidas adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional
Las plataformas elevadoras, por su parte, se subdividen en las pensadas para tramos inclinados y en las que se instalan en vertical. Por otro lado, para franquear desniveles, la mejor opción son las escaleras convertibles.
En última instancia, los ascensores no disponen de limitaciones en cuanto al acceso. Sí las tienen en lo que respecta a las medidas de la cabina y los huecos existentes para su situación.
Juan Manuel Caballín arguye la necesidad del nuevo proyecto:
“El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento» (Albert Einstein). Afortunadamente, hemos cambiado nuestra forma de pensar y, gracias a ello, se han logrado mejoras en todas nuestras facetas de la vida. ¿Ya podemos estar satisfechos? No. Si queremos seguir avanzando tenemos que seguir cambiando nuestro pensamiento y lograr entre todos mejorar la accesibilidad en nuestro entorno.
Por lo tanto, Cirtec da un paso adelante por la adaptación de los espacios y servicios, con esta nueva iniciativa.
Para que le asesore y recomiende, puede contactar con:
Juan Manuel Caballín
Teléfono: 616417868
E-mail: jmcaballin@cirtec.net
Deja una respuesta